(Gustave Courbet. Mujer en las olas)
Brota del mar
con hoyuelos arañados
en las mejillas,
se eleva
con su cuerpo desnudo
y pezones adornados de corales,
su piel está mojada de soledades
porque ya no hay tardes de sol.
Juega
en su isla de silencios rotos
a que sus pies
no se entumezcan de frío.
Se abraza
a los lamidos
de las olas
porque su huella en la arena
la desgaja.
con hoyuelos arañados
en las mejillas,
se eleva
con su cuerpo desnudo
y pezones adornados de corales,
su piel está mojada de soledades
porque ya no hay tardes de sol.
Juega
en su isla de silencios rotos
a que sus pies
no se entumezcan de frío.
Se abraza
a los lamidos
de las olas
porque su huella en la arena
la desgaja.
*
Muy bonito el oleo del pintor Gustave Courbet,
ResponderEliminarhas sabido darle un precioso verso, lleno de realismo, te felicito.
Un beso
RMC
Una bella conjunción entre imagen y palabras, dibujan muy bien al unísono un sentir.
ResponderEliminarbesitos
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
Queridos amigos, debo decir, no vaya a ser que Courbet se retuerza y venga a enfadarse conmigo, que el origen de su obra, Mujer en las olas, nada o poco tiene que ver con la inspiración de este poema, sólo que soy una admiradora fiel y desde una anarquía poética lo he hecho mío, el cuadro no, mi perspectiva(subjetiva, obviamente) y mi inspiración, necesitaba aclararlo.
ResponderEliminarBesos y cariños
Me gustó la ternura de los hoyuelos y el erotismo de los corales adornando los pezones.
ResponderEliminarAunque disfruto la delicada tristeza de tu poesía, la piel mojada de soledades, la isla de silencios rotos, uf!
Las imágenes son realmente preciosas.
(Disculpa que disfrute la poesía triste, me siento un poco egoísta, pero que maldad la tuya para escribir así, imposible no disfrutarlo).
Besos.
"Se abraza
ResponderEliminara los lamidos
de las olas
porque su huella en la arena
la desgaja."
Preciosos los versos finales, así como el conjunto del poema. Pienso que estos versos cortos lo embellecen y lo dotan de dinamismo. Aunque la génesis del poema no haya sido como en mi caso con Waterhouse, se da una comunión entre texto e imagen. Conocía el cuadro. Salta a la vista que te encanta Gustave Courbet. Aunque sea un poema triste, también hay espacio para el erotismo, que no es sino una celebración de la vida. Los tres versos iniciales ("Brota del mar/con hoyuelos arañados/en las mejillas") son igualmente reseñables. Ya sabes de mi predilección por el verbo "brotar".
Un fuerte abrazo, Isabel.
El mar nos cura de soledades y tristezas.. y aunque la imagen brote del mar aparentemente triste,la joven la percibo renovada y disfrutando del medio natural..ciertamente abstraida en su soledad.
ResponderEliminarLos versos acarician y dotan el cuadro de unidad entre mujer y naturaleza.. ambas se aman y se recrean como creadoras de la vida y portadoras de belleza..
Mi felicitación y mi abrazo,ISABEL
M.Jesús
¿ sabes amiga? cuando vengo a ti, a leerte, me doy cuenta del gran ser que eres, lo singular de tu poesia, lo limitado de mi vocabulario para expresar la admiracion que siento, tus escritos son bellos, no se como decirte mas, lineas arriba leo comentarios de gente entendida en lo que haces ...yo solo paso por aqui PARA LEERTE Y ADMIRARTE MAS...( gracias x guiar tus pasos por mi blog, ah , y los cumplidos no son porque tu me los haces, sino porque de verdad te los mereces.) un calido beso...
ResponderEliminar¿Puede alegrar la tristeza?
ResponderEliminarEste poema me dice que es posible, porque las imágenes, aunque llevan desazón, abandono o ausencia, logran dar riqueza a los mismos, mérito tuyo una vez mas, que con mirada virtuosa logras trascender lo típicamente manifiesto y mutarlo en poesía, en sentir estético feliz; Claro, solo las poetisas como tu, logran esto y mucho mas, FELICITACIONES deste anónimo visitante altovalsolinamente hablando.
Tus tempestades de amar
ResponderEliminarnos acurrucan con mimo,
nos llevan por esos mares
en que los versos navegan
para arribar a la playa
donde gozan los amantes...
donde el cielo se hace mar.
Un beso grande desde mi playa
mediterránea.
Un beso