Has entrado en mi alma
esparciendo tu límpida ternura,
como un Diente de León entre mis dedos
que temen rozarte y te desvanezcas.
Encendiste mi noche
con el aliento de tu brisa,
y con tus mullidas alas
soñé que eras el Soplo de un Ángel.
Mientras yo encoraba una laxa tristeza,
desabotonaste una a una mis hojas alucinógenas
y dormí en silencio,
presa para siempre de la alquimia de tu vuelo.
(Que nadie me despierte)
*
Sin palabra, que hermosa Metáfora y combinación grafica on esos tonos de letra (desvanecimiento -espirítu). Diría que hay un diáfano simbolismo, me remembra a un gran poeta peruano JOse MAría Eguren.
ResponderEliminarMuy lindo .
Abrazos
Me gustan los dientes de león. Los encuentro muy poéticos. Para ti es un símbolo de fragilidad y ternura. Es de las pocas veces que te veo jugar con los colores, para transmitir un significado. Ese gris consigue que se desvanezca la palabra.
ResponderEliminarHay sueños de los que no se quiere despertar. Curiosa la poesía en asturiano. Me ha gustado mucho ese porma breve del orbayu.
Un abrazo, Isabel.
Tu constante relación de la naturaleza con el sentimiento, nos lleva a extasiarnos con sus matices en las imagenes y su ternura en el tacto y el sentimiento..
ResponderEliminarUn placer de nuevo leerte y sentirte,amiga.
Mi abrazo sièmpre.
M.Jesús
Qué hermoso mi bella dama. Siempre en esa analogía que demuestra vuestra sensibilidad y ternura. EL Diente de León, yo jugaba con el de niña, imaginando que al soplo del mismo volaría hasta el último rincón del mundo, se esparciría y llevaría mi aliento con él. Cada uno en una aventura distinta.
ResponderEliminarEs ahora que el Diente de León representa esa analogía de un roce al amor, en ese suspiro que se difumina en una caricia de ensueño que permanece en ese "soplo de ángel". Manifiesta en ese deleite la ilusión que conlleva esa pasión, esa melodía que pareciera va junto al Diente de León al vuelo.
Gracias, siempre por vuestra poesía.
Vuestra Yoko
Precioso.
ResponderEliminar....▓
ResponderEliminar....▓▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
..▓▓▓.█▓▓▓▓▓▓▓▓▓
..▓▓▓▓▓▓▓▓.█▓▓
....▓▓▓.██.▓▓▓▓
...▓▓▓▓Q▓▓▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓..........▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓.....▓▓
.....▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓..▓▓
...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓..▓▓
....▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
......▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
........▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
..........▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
............▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
............▓▓▓▓▓▓▓▓▓
.........▓▓▓▓▓▓▓▓▓
QUE HERMOSOS POEMAS , TENES UN BLOG MUY LINDO ESPERO QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANAAAAA
ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNN
MARAVILLOSO RINCON DE POEMAS ME A ENCANTADO ENCONTRARTE, DESEO QUE TENGAS UN HERMOSO DIA Y UNA BELLA SEMANA TE DEJO MUCHOS ABRAZOS Y BESITOSSSSSSSSS BUENAS TARDES .
ResponderEliminarDespertar de los versos
ResponderEliminarnunca despiertes,
llevan magia del alma...
desnúdalos siempre.
Siempre... en mi abrazo.
una vez más, revolotean tus internas mariposas esparciendo su multicolor aderezo inaudible, como alimento para almas sedientas, prodigas un festival amoroso tan lúcido que esa frase final entre paréntesis, me parece mas bien un virtuoso toque mágico que otorga mayor realce, al crear la dudosa, pero atrayente ambiguedad, entre el estado de vigilia y el sueño del cual no quieres despertar...otra vez has cautivado a tu súbdito anónimo
ResponderEliminarEl diente de león,y el 'Soplo de un Ángel' son imágenes muy delicadas, creo que ya te lo he dicho muchas veces, pero la delicadeza y la naturaleza son características de tu poesía.
ResponderEliminarOjalá que tu sueño no acabe nunca, Isabel, y que sigas deleitándonos siempre con tus tiernos poemas de amor.
Un verdadero placer visitarte.