jueves, 1 de septiembre de 2011
Playa del silencio
No me apacigüéis,
dejad que sus ojos de bardo
aquieten el sol que templa mi estanque,
que hoy están volando prófugas las mariposas
del fogaje intenso que expelen los eucaliptos.
Te busco,
en un tejado empapado de lluvia,
en la mueca intrépida de las ánforas,
en los acantilados norteños con tormentas.
-Anocheces, paisaje de silencio-
Me embobo, cierto,
de tus poemas de membrillo (con pan y queso)
y quisiera desafiarte a buscar lechetreznas
mientras recitas verdades a medias
o rumias metáforas caprichosas.
Y extraño,
que no vengas a robarme el brillo de los ojos
cuando tu voz acallas por un tiempo
en el que yo envejezco entre agapantos.
*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las fotografías hablan las palabras que son un poco incomprensibles compilador. Lugar increíblemente solitaria en las afueras del país comienza el océano eterno. Buenas fotos de la reflexión. Pedro el Grande envía saludos.
ResponderEliminarNebojte se, Pter, obrázek vydá za tisíc slov a záměr je dobrý, díky za návštěvu blogg.
ResponderEliminarPozdrav z Asturie.
Se me hace un tanto envarado el poema, su ritmo y su cadencia, en parte por la superabundancia de esa semántica botánica que tanto te gusta y que en ti es una isotopía. Con todo, me gusta ese acantilado y los paisajes de silencio, y las tormentas de verano que ahora tenemos sobre nuestras cabezas.
ResponderEliminarPor lo que he podido ver, el paisaje de Cudillero es espectacular.
Un abrazo, Isabel.
Entiendo envarado como torpe, entumecido, yo no creo que no se logre el ritmo o la cadencia de un poema por el uso o no de un determinado tema, en este caso apuntas la botánica, tampoco me parece redundante porque sabes que me gusta, y ella, la naturaleza, me atrapa a mí, así me nace sin rebuscar, y una vez tengo el poema no lo retoco, o casi nunca lo hago, más que nada porque lo estropeo ( más jeje).
ResponderEliminarPor otro lado, Cudillero es un pueblo costero precioso, si vienes alguna vez a Asturias te encantaría, y en concreto la playa del silencio, es casi una playa virgen, muy poco frecuentada, casi puedo asegurar que la conocen más los turistas que los propios asturianos, por eso de las comodidades y demás.
Un abrazo, Óscar.
Me ha gustado ese "poema de membrillo".
ResponderEliminarUn abrazo, y ya veo que vienes de nuevo llena de savia.
Me gustan las imágenes de tu poema, sobre todo la segunda estrofa. También destaco ese "paisaje de silencio" y el bello cierre. A mi me pareció un poema muy sutil que de la mano con el video otorgan un agradable momento al espíritu.
ResponderEliminarUn gusto, querida Isabel.
Hola Isabel,te felicito por las imágenes y por la forma de tus versos, siempre con ese encanto profundo que tu sabes darles.
ResponderEliminarAbrazo
M. Ángel
Gracias, Gloria, es que me encantan esos poemas empalagosos de amor, no hay remedio, un beso.
ResponderEliminarGracias, Liz, me has levantado el ánimo, después de varios meses apenas sin escribir, sinceramente, necesitaba el apoyo. Los poemas gustan o no gustan, llegan o no llegan, tan sencillo como eso. Me alegra saber que te gustó. Un beso.
ResponderEliminarHola, Manuel Ángel, me alegra verte por el blog, eso quiere decir que estás en plena forma y eso ya me hace enormemente feliz.
ResponderEliminarUn beso.
A wonderful text and a very beautiful picture. Thank you for sharing.
ResponderEliminarMe ha encantado esa conjunción de elementos que contribuyen a un sabor poético tan enriquecido en tu poema: la naturaleza, la poesía, la nostalgia y el amor. Toda una colección de sutilezas muy bien enlazadas. Me gustó mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarMe sonó bien, tan tuyo ese lenguaje asturiano (tan natural) que habla del estanque, como de la lluvia y los acantilados. Me gustó también esa conjunción de 'Rumiar metáforas'.
ResponderEliminarPero el sello de tus poemas es esa ternura que despiertan, por su frescura y su inocencia, porque son poemas enamorados.
Un abrazo.
Fotokarusellen, thank you for visiting my blog, greetings to Norway.
ResponderEliminarClara, gracias, como no estoy muy inspirada, estoy leyendo poesía amorosa, y me enamoro cuando leo, en verdad me enamora la poesía. Un beso.
Marisol, gracias por sentir mi poesía de esa forma, eres un cielo, te mando un fuerte beso.
Precioso poema, Isabel, los versos llegan como oleaje con aroma a verde vida o a vida verde y nos hace respirar el silencio, la sal, y por supuesto todos los amores que nos habitan el recuerdo.
ResponderEliminarBesos
Gracias, Narci, me quedo con ese oleaje con aroma a verde vida, un placer saludarte, un beso.
ResponderEliminarlechetreznas y agapantos... la flor del amor. Tremendamente bello, Isabel. Creía haberte comentado lo que me gustaba este poema, pero veo que no. Con un abrazo.
ResponderEliminarSalud
Sí, así es, Julio, lechetreznas, agapantos y eucaliptos, no tanto como un pasisaje que se contempla, si no como algo profundo y hermoso, un canto de amor y naturaleza.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Isabel,soy yo quien llega tarde a esta playa del silencio,donde extiendes tu alma,la haces una con la naturaleza y pones voz y sentimiento a los elementos...Cuando esto ocurre,siento la paz y la inmensidad que me acerca al misterio, y reconozco en ti parte de ese misterio,que me emociona,me hechiza y me llena de humildad.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús
Buenas tardes Isabel:
ResponderEliminarTe he visto en el blog de nuestro amigo común Manuel Ángel, y he deseado conocer qué escribías. Al leer tu perfil, me he sentido identificada. Soy monja de clausura de la Orden de Predicadores, con un blog muy peculiar, algunos de mis amigos poetas me llaman «la monja atípica »y tengo que darles la razón.
Bien, me agradaría que compartiéramos nuestras letras, las mías de una feliz aficionada, pero no por ello desdeñables. El amor es siempre un remanso de libertad y de paz.
A ello te invito.
te dejo mi ternura
Sor. Cecilia
leertee produce un alboroto de sensaciones... se palpa la ternura..la complicidad que llevas con la naturaleza..una tibia nostalgiaa que te envuelveeeee y nos envuelvee a quienes tenemos el placer de leertee..!!
ResponderEliminarlujo el estar aquii..!!
mi cariño entregado en manoo..!!
Gracias M. Jesús, siempre es reconfortante tenerte en mi espacio.
ResponderEliminarEncantada de saludarte Sor Cecilia, estaré encantada de visitar tu blog, yo también soy aficionada y apasionada de la poesía, un beso.
Gracias Gogo, un placer enorme saludarte y encantada de que te gusten mis humildes letras, un abrazo.
Isabel soy nueva en este blog y aunque no soy poeta amo la poesia
ResponderEliminarEste poema habla de la Naturaleza,,Esa grán y aún desconocida pero que tu corazón describes con sencilles
Abrazos Victoria
Pues bienvenida, Victoria, será un placer compartir poesía y lectura, un abrazo y gracias por venir a mi blog
ResponderEliminar