Desándame.
Si pudiera elegir sería madera para el invierno
y nunca cerraría las ventanas de la casa,
sé que me contradigo, soy yo, eso no cambia,
pero puestos a ser, a existirte, amor mío,
deja que un hallazgo indeciso nos anuncie el día,
que tus besos vencidos me desanden.
O acaso, sólo toma mi mano, esa que te ama
y me devuelve inédita la sacudida del gesto que me abruma,
como si fuera, tal vez, un golpe de mar
o una despedida.
*
Un poema directo, sin alharacas, austero, en el que dices lo que dices, ni más ni menos. Aun así, hay imágenes notables:"sería madera para el invierno" "que tus besos vencidos me desanden"...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Aurora, por destacar esas imágenes, un fuerte abrazo.
EliminarCreo que Anaïs Nin decía algo así como que no vemos las cosas tal y como son, sino tal y como somos. Creo que así, el amor, se renueva en tus versos, Isabel, tal y como tú eres en este andar y desandar las emociones. Enhorabuena y un placer reencontrarte en tu espacio. Con un abrazo.
ResponderEliminarSalud.
Pues creo que Anaïs tenía mucha razón, Julio, pienso también que incluso del momento que se vive las mismas cosas que antes eran, varian, cambian, se ven de otra forma. Gracias y un abrazo.
EliminarDesandarse con unos besos vencidos...
ResponderEliminarHe sentido un crujido por ahí dentro. O es una costilla, o tus versos.
UN ABRAZO.
Dicen por ahí que cuando se siente lo que se lee, algo cruje por dentro o se remueve o nos pacifica o nos desalma..... o esas cosas que dicen... Gracias por hacérmelo saber, un abrazo.
EliminarEncuentro sumamente poético el verbo desandar, y tú has sabido sacarle partido en este poema. Destacaría el verso, ya citado, "que tus besos vencidos me desanden", así como el cierre.
ResponderEliminarUn abrazo, Isabel.
A mí también me parece muy poético y no muy trillado,Óscar, gracias por destacar los versos que más te han llegado. Un abrazo.
Eliminar...y es que en la vida las pequeñas cosas, los pequeños gestos.., o esos que parecen pequeños gestos y cosas.., son los que mayor plenitud nos producen, amiga Isabel.
ResponderEliminarUn beso fuerte. Pasa un feliz día.
Fina
A veces estamos demasiado pendientes de cosas que nos parencen imprescindibles, pero llega un momento en tu vida que te das cuenta de que lo que en realidad necesitas es tan poco, tan poco....
EliminarUn beso, Fina.
Así, como golpe de mar, como ola que anda y se desanda y se hace espuma sin perder la sal ni el aroma en cada verso, así eres y así tus versos y también madera que templa los inviernos entregando en ello su esencia y fortaleza.
ResponderEliminarPrecioso.
Besos
Gracias por esta lectura que has hecho, Narci, me alegra saber que así te llega y que te ha gustado, otro beso para ti.
EliminarGorgeous! Have a great day!
ResponderEliminardíky, upřímně, polibky.....
Eliminar