Habitas en un espacio sin tacto
para encumbrar tus espinos de deseo
y brotar luz con labios de silencio
que apenas perdurarán en su hermosura.
Tú, fascinante suceder que atardece,
que engendra enjambres en su denso colorido
en los ojos que te captan sin distancia
anidará para siempre tu insolente belleza.
Brotas pétalo fugaz de colores vívidos,
como florece en los corazones el amor
con la brisa melódica declamando: ¡Vida!
Vives en el quedo suspiro de la noche.
para encumbrar tus espinos de deseo
y brotar luz con labios de silencio
que apenas perdurarán en su hermosura.
Tú, fascinante suceder que atardece,
que engendra enjambres en su denso colorido
en los ojos que te captan sin distancia
anidará para siempre tu insolente belleza.
Brotas pétalo fugaz de colores vívidos,
como florece en los corazones el amor
con la brisa melódica declamando: ¡Vida!
Vives en el quedo suspiro de la noche.
*
Quedo mudo, solo siento la sensacion causada ante tan bello escrito...( soy como el cactus...)
ResponderEliminarGracias Coquito, pero después de visitar tu blog, yo soy la muda, eres todo un artista y te agradezco enormemente tu visita, yo sé de la belleza del cactus, alguien muy querido me la ha enseñado .
ResponderEliminardesde el corazón cactáceo, desde el espinudo silencio, desde la policromía vertiginosa de instantes florales, desde el sol tranformado en montaraces latitudes desérticas,llegue a tí mi abrazo de cactus agradecido, porque tu has Visto, más allá del silencio multicolor, te has adentrado en la esencia vital casi inexcrutable de estos hermanos espinudos, un saludo superlativo cactáceo, bien te lo mereces sobradamente poetisa
ResponderEliminarGracias, mi anónimo lector, por esa oleada de palabras que enaltecen mi humilde rincón, el cual se hace grande con tu visita, saludos cactáceos para ti también, has inventado un nuevo saludo, doy lo que me dan, sé lo que me enseñan, y algunas cosas son hermosas y se nos escapan a muchos, un abrazo enorme.
ResponderEliminarvez? que decir ante esas cataratas de emociones que provocas ,escritas por ANONIMO, solo me queda leer, leerte siempre y admirarte desde aca,regare espinas tras tus pasos para no perderte el rastro, te envio mis angeles. ( gracias x tu comentario y tu tiempo para visitar mi blog)
ResponderEliminarIsabel,gracias por tus palabras..Vengo a verte y realmente me sorprende tu profundidad.. Tus versos muestran con elgante finura esa figura enigmática del cactus.. que protege su preciosa flor.. que dura tan poco..!!
ResponderEliminarTe agradezco tu confianza y espero que este sea el comienzo de una buena amistad..
Te he dejado otro comentario abajo..
Un abrazo y por supuesto que me tienes contigo..!!
M.Jesús
"Vives en el quedo suspiro de la noche"
ResponderEliminarNo podías cerrar mejor el poema. Pero hay otros versos preciosos, como "y brotar luz con labios de silencio" y "Brotas pétalo fugaz de colores vívidos", ambos iniciados con el mismo verbo. Sembrar, brotar, germinar y engendrar son verbos isotópicos que hablan del nacimiento, y por eso son de mi agrado. También me ha parecido curiosa la aliteración "engendra enjambres", que supongo será intencionada.
Un fuerte abrazo, amiga Isabel.
Brotan pétalos de colores
ResponderEliminarsumergidos en la luz del arco iris
entre brisas de amaneceres
entre sonrisas enlazadas
son esencias de luz
bellezas ilimitadas
abracémonos de ellas,
para acariciar el alma.
Un abrazo.
Gracias a ti Coquito, has sido muy amable en voler, y la visita a tu blog es un placer y un deleite para mis ojos, un abrazo
ResponderEliminarGracias Mª Jesús, por detenerte y comentar mis poemas, me agrada enormemente que sean de tu agrado, yo también espero y estoy segura de que será el comienzo de una buena amistad, un beso y nos estaremos leyendo.
Óscar, me he repetido un poco en brotar sí, pero era lo que más surgía, como bien apuntas en todo el poema, me gusta que lo hayas sentido como la intención con la que fue escrito, un abrazo y mi eterna gratitud.
Abracémonos María, no hay mejor muestra de amor y cariño que el abrazo, gracias por dejarme tus bellas palabras, un beso.
El poema está lleno de vida, de amor, deja una sensación de llenura, de luz.
ResponderEliminarSiempre que te leo me pregunto, ¿cómo se le ocurren tantas cosas? ¿cómo puede escribir tan bien? Y es que llenas los poemas de imágenes hermosas y las imágenes nunca se te acaban.
Me gustaría destacar este verso en especial:
"y brotar luz con labios de silencio"
Un abrazo infinito.
No se me acaban Marisol, aunque a veces se me esconden ( sonrisas) te he dejado en tu blog mi agradecimiento por tus comentarios, gracias de corazón, un beso y un placer tu visita.
ResponderEliminarEl placer es mío, Isabel, tus poesías son un regalo al alma. Dudo que sean pocos los que admiramos tu poesía, lo que es indudable es que yo sí la admiro, y la disfruto muchísimo.
ResponderEliminarUn beso.