miércoles, 19 de enero de 2011
El agudo Espinudo y la brújula Úrsula
El agudo espinudo
y la brújula Úrsula dicen
que el auténtico amor es esdrújulo
armónico
relámpago
acróstico
acróbata
prístino
oceánico
catatónico
pletórico
mayúsculo
cósmico
mágico
térmico
galáctico
orgásmico
geométrico
silábico
ditirámbico
estrambótico
carismático
con círculos
y vértices
panorámico
índigo
romántico
el auténtico
Amor
es esdrújulo
heliogábalo
y fantástico
*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Isabel,estoy de acuerdo con la brújula Úrsula,el verdadero amor requiere imaginación,renovación y voluntad...Todo eso has puesto tú,por tanto,te felicito y sigue disfrutando de ese amor,que sobrevuela por encima de todo...!
ResponderEliminarMi abrazo inmenso por esa superación constante.
M.Jesús
Esto sí que se sale de tu tono habitual. ¿Podría calificarse de poesía cómica? La definición de amor como "heliogábalo" me ha hecho gracia. Además, no es desacertada.
ResponderEliminarUn abrazo, Isabel.
Queridos amigos, M.Jesús y Óscar, la verdad es que intenté hacer un poema infantil, pero no es nada fácil, al menos yo fui incapaz de construir algo que no estuviera trillado y que fuera llamativo como para captar la atención de un niño. No sé, Óscar si podría etiquetarse como poesía cómica, almenos como poesía desenfadada sí. Y sí tiene su puntazo el el amor heliogábalo, gracias y un abrazo enorme.
ResponderEliminarHola Isabel. Deben quedar pocas propiedades del amor que tu no hayas acertadamente señalado.
ResponderEliminarCon tu permiso, me hago tu seguidor y te incluyo en mi lista de "Arte y poesía en Asturias"
Un saludo cariñoso
Hola Samuel, gracias por acercarte a este espacio mío de poesía y dejar tu amable huella, estaré encantada cuando gustes venir.
ResponderEliminarun abrazo paisano
Pues yo lo veo como un poema infantil y muy ad hoc para los chicos por el juego de palabras que les da agilidad mental, y como material didáctio también funciona porque les pones a investigar varias palabras a la vez. Ahora bien, si es infantil, yo le quitaría lo de 'orgásmico' por aquello del ¡upsy! porque recordate que los niños todo lo preguntan y si son muy peques da chiveón explicarles jeje.
ResponderEliminarMe gustó.
Un abrazo, Isabel.
Muy buena descripción del amor, estoy de acuerdo con todo, bueno menos con lo de indigno, pienso o me gusta pensar, que cuando el amor empieza a ser indigno es que ya no es amor, sino que comienza a ser otra cosa.
ResponderEliminarPor lo demás, muy bien trazado, conciso y completo. No hay mucho más que se pueda decir del amor, y no es poco lo que se ha dicho.
Besos
No es un poema infantil, Liz, lo intenté pero al no ser capaz salió "esto" jeje, de infantil si acaso tiene las imágenes, no se me ocurriría poner orgásmico en un poema infantil, bueno, al menos eso creo, me ha hecho gracia eso de chiveón, no conocía ése término.
ResponderEliminarun besito, linda.
Gracias Mayte, fue un intento de algo, pero no es un poema infantil, jajajaja , aunque lo parezca por las imágenes, qué más das la poesía es poesía, dicen... sin etiquetarla, aunque yo lo haga.
ResponderEliminarun besín...
Has leído mal Narci, no digo indgno en ningún momento, digo índigo, yo no conozco el amor indigno, además no es palabra esdrújula, bueno, no importa has leído rápido y te pareció leer otra cosa.
ResponderEliminarTienes razón Isabel, leí demasiado rápido y leí mal, lo siento muchísimo, además es cierto que me extrañaba que hubieses elegido una palabra no esdrújula, cuando todas las demás lo eran y de hecho me recordaban a una canción de tuna que he escuchado alguna vez y que casi tengo en la punta de la lengua, pero no logro soltar ni el título.
ResponderEliminarEspero que puedas perdonar mi descuido, y me alegro muchísimo de poder estar de acuerdo contigo en todo lo que has dicho acerca del amor.
Un abrazo.
No tiene importancia Narci, de veras, no hay nada que perdonar, le puede pasar a cualquiera, una mala interpretación o una palabra mal leída puede cambiar totalmente un verso, incluso un poema, no hacían falta las disculpas, un besín
ResponderEliminarY a mí que me parecía que habían pocas esdrújulas en el español, y tú has hecho un poema basado en las esdrújulas.
ResponderEliminarTienes mucha imaginación y creatividad, Isabel.
Un besito.
Imresionante, es una delicia pasar por tus versos
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Stella
dar las gracias con un felino encantado es otro aporte de este blog heliogábalo para el alma insaciable
ResponderEliminarEs que estoy muy agradecida, Anónimo, a todos y todas los que habéis pasado y seguís pasando por mi blog, sin vosotros no tendría vida esta bitácora de sentimientos. Ahora, sin embargo guardaré silencio, pues siento que nada nuevo puedo aportar, ni a mi blog ni al de los demás compañeros, pero no por eso dejaré de leeros a ninguno de los que por más de dos años habéis estado acompañándome tan gratamente.
ResponderEliminarUn gran abrazo.