viernes, 4 de septiembre de 2009

Eres la oda que se recrea lenta en mi cuerpo




Eres en mi piel la vida de los espaciosos años,
el que acompaña mi tristeza,
el que palpita en mis alegrías
y te adoro y me encantas,
me encanta cuando tus ojos trigueños lían emboscadas.

Eres el amor de mi vida,
la alegoría de mis senos
olas de (a-mar) son tus labios
y en ellos, mi vida, muero.

Eres, en mi vientre un valle en su incendio
de mi vida el hombre-y el hambre-
mi poética silenciosa,
el erótico armiño que adora mi anhelo.

Eres tanto en mi vida
que lo eres Todo,
crecida súbita,
bajada estrepitosa,
el brazo que me ciñe,
de mis ojos eres el amor eterno
al que juré amor bajo este mismo cielo
y al que hoy le juro en nuestro aniversario:
te amé ayer, te amo hoy,
y mañana más te querré en la vejez del beso.
*


Aniversario

4 comentarios:

  1. Entre odas y olas, sigues componiendo poemas a tu marido por vuestro aniversario. En éste hay más retórica que en los últimos que te he leído: un acróstico, un calambur, una paronomasia..., lo que demuestra que la retórica también puede ser erótica (sirvan de ejemplo los parónimos). Me han gustado las emboscadas y el armiño.

    Un abrazo, amiga Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy ingenioso, con juegos de palabras bien empleados. No pierde musicalidad; me gusta el ritmo que es casi de una danza romántica.
    Felicidades a los dos, por tanto amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. eres talismán vivo en cada poema fulgurando, dice tu anónimo albrecht

    ResponderEliminar
  4. Como un sortilegio encendido...
    tus versos desnudan sin vacilar
    el amor, la pasión y los anhelos
    que nacen en tu alma enamorada.

    ¡Feliz y dulce aniversario, mi amiga!
    Un beso

    ResponderEliminar