martes, 1 de junio de 2010

Abre los ojos





¿Quién eres?
Vienes a traerme luz bajo la hierba,
tu arroyo urgente resbala en mis aldabas.

Adormecido Mayo se deslizó
como la largura de un aullido.

¿Quién golpea?
¡Ah, tu corazón acaso¡

Nube de mimos abstractos,
vendaval rojo de cerezas
que pernoctan en mi regazo.

¿Eres tú, sueño mío?
El dormido amor al que despierto
para que tu boca se disuelva
en el balcón de mis besos en cascada.


Tú, travesía de azucenas,
y ramaje asilvestrado
donde me desnudo sin miedo.

A ti, con letras de agua te escribo
cuando despierto del sueño,
abro los ojos
y estás a mi lado.


*

15 comentarios:

  1. por el algo despierto de un arroyo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preguntas al ser amado,dando inmediatez y realismo al poema..
    Las metáforas de agua:"tu arroyo urgente resbala.."y el balcón de mis besos en cascada.."aportan fluidez,frescura y placer..
    Muy interesante también:"tu travesía de azucenas y ramaje asilvestrado.."Nos adentran en el misterio profundo y virgen de la naturaleza..donde.."me desnudo sin miedo.."Tremendamente sugerente..!!
    Juegas con el sueño y las "letras de agua.."que te llevan directamente a la realidad que deseas..!!
    Muy bueno por su viveza,plasticidad y elegante erotismo,Isabel.
    Mi felicitacíón y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Espero te lea la persona destinataria de tu
    preciosa declaracion de amor, un bonito sueño
    que deseo lo veas realizado.
    un placer pasar por tu bonito blog.
    feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. no te quepa duda alguna Ricardo, que el afortunado debe ser feliz al leer tanta maravilla

    ResponderEliminar
  5. Has sabido sumergirnos en ese sueño que por un instante me pareció desesperado, pero es que así se siente el amor cuando le quieres tener y sentir a tu lado. Me han gustado mucho las útilmas tres estrofas. El video y la melodía muy bellos, complementan de maravilla tu poesía.

    Precioso poema, Isabel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las cerezas que pernoctan en tu regazo y esas letras de agua, donde resaltas el color azul. También me parece curiosa la quinta estrofa, en la que juegas con el sueño y la vigilia ("El dormido amor al que despierto"). Otra cosa que me gusta de tu poesía es el uso que haces de las preguntas y exclamaciones. Es como un diálogo contigo misma donde pones mucho énfasis.

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un poema bellísimo, Isabel, con esa declaración de amor que envuelve el ambiente, lo aromatiza y lo empapa todo.
    Me gustaron sobre todo estos versos, que encuentro exquisitos:
    'para que tu boca se disuelva
    en el balcón de mis besos en cascada'

    Con todo, la sexta estrofa es la que más ha llamado mi atención, seductora.

    También son curiosas esas letras de agua color agua, y claro, la melodía de fondo, hermosa por cierto.

    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Isabel, tan solo saludarte y decirte que llego a este blog desde el de Su (No me eches al olvido). Me encanta tu poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues bienvenida a mi blog, me alegro por partida doble porque veo que eres paisana mía. Sobre todo te aconsejo que pases por "Caxigalines" porque es el que actualizo casi a diario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vengo recorriéndote a la inversa, de atrás hacia adelante, auscultando y disfrutando tu poética, Isabel. Y no mientes,no, tu blog le hace justicia al título que le encabeza. Aunque la frescura y suavidad de tus destellos no llegan a romper en tempestades. Siempre es cálido tu abrazo de versos.

    El poema es bello, como los cuatro anteriores que te he leído. Tu voz siempre habla de amor y sentimientos, así lo pregonas desde el principio. Pero estoy convencido de que también te mueves bien entre otros temas y por otros sueños con que la vida nos aborda o nos persuade.

    Encantado de visitar tus versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Santiago, por tomarte el tiempo en leer mis poemas, como has comprobado mi poesía es adjetivada, en exceso, dicen, y yo lo acepto, en el verso al que haces referencia y ya mi amigo Óscar( que es de los que dicen tanto si le gusta como si no) ha hecho referencia de esa sobreadjetivación “hilaban férvidas crecientes de lunas en mi espalda” puedo decirte que me resulta pesado al leerlo soy consciente, he intentado “elaborarlo” y creo que lo estropeo, pues no quiero quitar aunque sí podría cambiar por “hilaban férvidas, lunas en creciente por mi espalda” pero sigue sin gustarme del todo, así pues, lo dejé tal cual. Y lo de recién, puede que sea un costumbrismo mío, y que no sea la primera vez que recurro a ese adjetivo.

    No dudes nunca, si vuelves, cuando tengas a bien, en darme tu opinión sincera, tanto de lo que te gusta como de lo que no te gusta, jamás me molesto por esto último, al contrario, lo agradezco, porque para eso estamos, para aprender, o intentarlo, al menos. Y es cierto, acabamos sintiendo el cariño y el amiguismo y todo es bonito y bien hecho, soy consciente de que no es así. Aunque yo también he caído en esa dinámica y como no suele gustar, que no es mi caso, que te digan eso no me gusta o eso no está bien, pues no digo nada o simplemente lo pasas por alto.
    Yo prefiero siempre que me lo digan con el respeto y la crítica de construir para mejora.
    Reitero mi agradecimiento por tus atentas lecturas y encantada de saludarte.

    Un abrazo.


    Gracias a tod@s mis queridos amigos. Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Ricardo, yo le hago declaraciones de amor casi todos los días a mi marido, otra cosa es que él me haga caso jaja, (es broma) me lo hace, creo... como también creo que sí, que le llegan.

    un abrazo..

    Buen fin de semana para tod@s

    ResponderEliminar
  13. El adjetivo es parte de la lírica Isabel, no renuncies nunca a su mandato, sin él pierde el verso la fuerza y se malogra. Nunca está de más su persuasión. A mí me gusta tambien adjetivar, ésa es una de las mejores herramientas del poeta para llevar al lector a su terreno y darle vida al poema; sin el adjetivo, el verso se hace renglón y el poema se convierte en prosa.

    Sin el adjetivo se adelgaza la luz de la metáfora. Lo que sucede en el caso concreto de tu poema anterior es que se hace dificil la lectura concreta de ese verso al situar consecutivamente dos adjetivos (férvidas y crecientes) y siendo el primero de ellos tan poco habitual al oído. Yo casi prescindiría de él por la sobrecarga que le supone al poema. Y me iría a algo así como "hilaban en creciente las lunas por mi espalda"

    Pero es tuyo el poema y tuya -sólo- la paternidad del sueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vuestra poesía conjuga a la perfección con Sollima,es un cellista brillante sobre todo me cautiva en la producción cinematográfica de Ágora. Sonrío, sin duda uno de mis favoritos, me alegra saber que también os agrada.

    "¿Eres tú, sueño mío?
    El dormido amor al que despierto
    para que tu boca se disuelva
    en el balcón de mis besos en cascada."

    Precioso mi bella dama, el diálogo que vos mantiene envuelto en metáforas de un anhelo, un deseo escrito detrás de una conversación íntima.
    Sos una mujer de gustos precisos, firmes y nobles... Me gusta la elegancia que acompaña vuestra poesía, me encanta.

    Lamento el retraso he estado ausente.

    Mi entera admiración y aprecio
    Vuestra Yoko

    ResponderEliminar
  15. leerte y releerte de nuevo adquiere especial significado, lleno de melodías de celebración, porque el universo cante feliz y dance en un ciclo de renacer, de cambio e inicio de otra solar voltereta vital llena de metáforas y sensibilidades escritas; envuelto en las serpentinas etéreas y néctares espirituosos del alma quizás llego a vuestras circunvoluciones para daros todos los parabienes que tan merecidos tienes como Poetisa, felicitaciones mil!

    ResponderEliminar