jueves, 25 de octubre de 2012

Amarar
















Amarar en tus ojos la tarde
es
  ca
     lo
       na
          da
fuga de instantes y brújulas
que me siguen llevando a una latitud incendiaria
mientras traduzco en tu piel el lenguaje de las olas,
te hago saber del enigma de mi boca en su acechanza,
y de tu voz, halo que me pronuncia,
(incluso cuando está la mar brava).
- Promesa de luz- tropel que agita mi eslora,
para reverdecer en forma de arboladura si voy a tu costado de río,
entonces me engullo en el azogue que silabea el agua y su espuma,
temblor de torrentera, suicidio de muslos que comba en los acantilados polizontes.
Pleamar a contraviento, beso de nube, rompiente en calma
trepa por mi vientre la anarquía de tu playa.

19 comentarios:

  1. Precioso poema, lleno de imágenes que subyugan y arrastran a esa playa.
    Vuelvo a leerte querida amiga, imposible hacerlo antes ya que por algún misterio de la informática no me dejaba entrar en tu blog un aviso de virus.
    Un placer volver a tu casa.

    ResponderEliminar

  2. Siempre pegado al mar el amor y sus temblores. Me han seducido versos e imágenes tales como ese "azogue que silabea el agua y su espuma," y todo ese "temblor de torrentera, suicidio de muslos que comba en los acantilados polizontes"
    Belleza en estado puro, Isabel. Con un abrazo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gloria, sí que hace cosas raras a veces blogger, a mí me ha pasado que ni yo misma podía entrar en él. Gracias por venir, un beso.

    Estimado Julio, gracias por tus generosas palabras para mis humildes versos.

    Estaré alejada temporalmente de la poesía, otros menesteres me tienen ocupada,con el cariño y la admiración de siempre, te envío un fuerte abrazo.

    Gracias a tod@s por leerme y en lo que me sea posible estaré leyendo vustras hermosas poesías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo destacaría por encima de los demás este verso: "mientras traduzco en tu piel el lenguaje de las olas". Te gusta conjugar el sustantivo "mar" con el verbo "amar", y de ese maridaje obtienes múltiples acepciones semánticas. No podía faltar, asimismo, un caligrama. Últimamente leo en muchos poemas la palabra "brújula", que a mí tanto me gusta.

    Saludos, Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Así es,Óscar, desde siempre lo he conjugado y jugado con él, es un referente en mi poesía, y me encanta hacerlo.

    Gracias por venir y dejar tu huella.

    Con mi admiración y el cariño de siempre te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Plácebos versos de húmedo oleaje que acaricia , que subyuga los sentidos con el amor en el centro remando sin parar
    Un abrazo, Isabel
    Te echaremos en falta, en este alejamiento de la poesía.

    Un abrazo y sé feliz

    FINA

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo te deseo, Fina, será algo temporal, nunca me alejaré de la poesía, vive en mí, conmigo...

    Un beso y hasta pronto, amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. soberbio, poderoso poema, Poetisa

    ResponderEliminar
  9. Siempre tan amable y generoso, amigo mío, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La metáfora se hace mar y cada ola se viste de verso para alcanzar esta nave de sensaciones que transmites en tu poesía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con retraso, te doy las gracias, Narci, mis mejores deseos para ti, besos.

      Eliminar
  11. Hola Isabel, hacia tiempo que no pasaba por tu espacio.
    deseo que pases unas bonitas fiestas navideñas.
    que tengas una buena semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo, Felices Fiestas para ti y los tuyos, un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Hayyy pues que me pusiste la piel de gallina con tu poema... me encanto, que bien que escribes se nota el sentimiento en tus versos.
    mis felicitaciones y mi admiracion
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu amable huella en mi blog, un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Gracias por quedarte en "mi casa" y feliz año. Precioso poema, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa imagen, amarar en alguien. Amarar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por venir, por dejar tu huela y por quedarte, un cordial saludo.

    ResponderEliminar