sábado, 5 de diciembre de 2009

Cantos de Erato



Hay en este prólogo un suspiro enamorado,
palpita el corazón su vendimia solazada.


Tus manos de cítara
desvisten mis cantos de Erato
y los eriales se colman de aromados manzanales,
me recorres despacio,
trepando enredadera coronando mis girasoles
con el racimo cálido de tu lengua,
-anidan en pétalos las golondrinas-
alojando en mi vientre licores de malvasía.

En la embriagada vereda de tu mies sembrada
un retoce de besos de la fontana de tu boca
anticipa la danza de la primavera.

Y soy dogal de muslos en tu cintura de barcarola
cuando despeinas las estrellas que dormitaban en mi playa.

Al compás del deseo tu excelsa hermosura
se desgrana en vaivenes que redimen las acacias,
brotando al unísono la flor de los cerezos.


*

11 comentarios:

  1. Fino y sutil erotismo. Hay figuras que te acompañan en tu amplio recorrido poético: la fontana, la barcarola, los manzanos... Me gustan esos "cantos de Erato", así como las "manos de cítara", expresiones con resonancias clásicas. Como verso, destacaré éste: "palpita el corazón su vendimia solazada".

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, gracias por compartirlo.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu poesía rebosa sensualidad, Isabel, y no pierde intensidad un solo momento, al contrario, coronas la última estrofa cúspide del erotismo.
    Me gustó mucho el
    "retoce de besos de la fontana de tu boca"

    También la musicalidad de estos versos
    "Y soy dogal de muslos en tu cintura de barcarola
    cuando despeinas las estrellas que dormitaban en mi playa."

    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  4. tu poema tiene musicalidad, mira, que es difícil lograr esa melodía en la poesía.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA AMIGA ISABEL VAYA QUE HERMOSO ESCRIBES, UN GUSTO LEERTE, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  6. Ahora en pleno otoño con tintes invernales, haces florecer la primavera desvistiendo tus cantos de Erato.. Y es que el amor es mágico y abre las fuentes, calentando el agua helada con tus bellos versos-besos.

    Mi felicitación por la suavidad elegante de tu poema,amiga.
    Mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. siempre que os leo me quedo sin vocablo ante vuestro uso del lenguaje, en esa formación de metáforas excelsas que me hacen esforzar por aprender más y más el uso español.

    Mi apreciada maestra, es vuestra lírica que permite mi pensamiento profundice en un más allá de las palabras.

    Con admiración y respeto
    Vuestra Yoko

    ResponderEliminar
  8. Al compás de tus palabras resuena la melodía de la sensibilidad de tus versos decorados con mucho amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una belleza , Erato siempre estuvo presente en mis escritos perdidos, hoy la vuelvo a hallar en este poema con esas figuras como la cintura de la barcarola (me lleva a los cuentos de Ofenbach)
    Sin palabras, en verdad una delicia de tempestad; toda una caricia !

    PD.- He aqui lo que hace tiempo escribí:

    Pero la roca impasible del destino caprichoso, se encargó de llevar a los dos personajes de nuestra historia hacia aquel lugar. En una de las bancas de mármol en donde a su lado estaba como testigo silente la diosa “Erato” se acomodaron él y ella.

    http://abstraccionesestrelladas.blogspot.com/2009/06/abstracciones-la-lejania-narrativa.html

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa sensualidad de erotismo sutil como caricia de alas.

    Una belleza de poema. Me ha gustado.
    Saludos
    Narci

    ResponderEliminar
  11. Una caricia con notas
    que se desliza suave,
    sensualidad gota a gota,
    esencia de malvasía
    entre los labios y el aire.

    Siempre... en mi abrazo.

    ResponderEliminar