jueves, 17 de diciembre de 2009

Tus besos hacen que los arroyos suenen distinto




Voy a acampar mis ojos en el resplandor de los tuyos,
musitando en tus argonautas manos cantos de lluvia,
para amanecer en tu marino arrecife desnudo
y delatar el temblor urgente de la caída de tu mirada.

Voy a nombrarte vigilia eterna venciendo mis tempestades,
porque tus besos hacen que los arroyos suenen distinto,
cuando tus dedos exploran esa mueca de la comisura de mi boca
y enredan tritones si pasean como ave tierna por mi regazo.

Voy a ti, sin cendales, porque combas mis remolinos
y me forjas agua.


*

14 comentarios:

  1. Que bello manantial de sentires y emociones...

    cariños besos muchos.

    muakkkkkkkkkkkk
    ;)

    ResponderEliminar
  2. cómo lo haces para que te salgan esas metáforas y haces que no sintamos un poco parte de lo que escribes.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. ╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
    ╠ ╠ ║ ║ ╔╝
    ║ ╚ ╚ ║ ╚═

    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

    BUENAS TARDESSS AMIGA QUE BELLAS PALABRAS, UN SALUDO DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  4. "Voy a ti, sin cendales, porque combas mis remolinos
    y me forjas agua."

    Esta última estrofa es la que más me ha gustado, realmente preciosa. Tampoco voy a pasar por alto este otro verso: "musitando en tus argonautas manos cantos de lluvia", muy original en lo que se refiere a los compañeros de aventuras de Jasón y su búsqueda del Vellocino de Oro.

    No obstante, veo dos detalles en tu poema que no me agradan, y como te gusta que te digan lo que está mal, lo haré:

    "marino arrecife desnudo" - aquí hay un exceso de adjetivación.

    "enredando mis tempestades/enredan tritones" - te enredas con el verbo enredar, que aparece dos veces en la misma estrofa. No sé, por más que lo releo, el último verso de esta estrofa no me suena del todo bien, creo que por el uso del condicional.

    Un fuerte abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo!!!! Te aplaudo estas letras llenas de amor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Óscar, mi poesía es adjetivada, no eres el primero que me lo dice, incluso alguna discusión me ha causado ese tema,no gusta, yo lo sé, pero a mí sí me gusta, y escribo para mí en primer lugar, sabes que valoro muchísimo tus comentarios y que me digas qué te gusta y qué no, donde sí tienes más razón que un santo es en que me he enredado bien enredada, valga la redundancia, lo revisaré. Gracias de nuevo po tu ojo crítico y avispado. Un abrazo.


    Chyntia
    Anónimo, quién serás?? porque no eres mi querido Anónimo habitual
    Crhis
    Salvador

    Gracias a tod@s por vuestro paso por mi blog

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el verso con el que abres:
    "Voy a acampar mis ojos en el resplandor de los tuyos"
    Luego también el verso que le da el título al poema. Aunque cada verso está lleno de ti, y es que he aprendido a reconocer tu poesía, Isabel. Personalmente no me molestan tus adjetivaciones, son una marca personal que la hace única.
    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con tan hermoso manantial de sensaciones que dibujaron tus versos..

    Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  9. Hermosos versos Isabel un gusto leerlos,espero tengas un bello fin de semana y una Feliz Navidad besitossssss..

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad, Isabel.
    Las imágenes de este poema son como un remolino, como un vórtice que te succiona haca su centro y te hace sentir mirdas y tactos.

    Un beso
    Narci

    ResponderEliminar
  11. Muy bellas figuras entre aguas marinas y corpóreas materias humanas, toda una travesía en el ser que lo prodiga con tan desprendida pasión , hay vida nacida del agua, pasión del corazón y estos versos del alma Isabel

    ResponderEliminar
  12. Remolinos de pasión
    emergen entre las aguas,
    manantial de puro amor
    que recorre los sentidos
    por arroyos de dulzura
    y por dulces acampadas.

    Siempre en mi abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracisa mis queridos amigos por estar cerca

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. quizás ahora aparezco, para deleitar mi esencia con la maravilla de tus metáforas e imágenes tan luminosas, siempre es un agrado, a veces superlativo, leer con el alma, con el espíritu, con la piel enhiesta de folículos indóciles, porque la fuerza que generan tus letras logra ecos en todos los espacios del ser, tienes el don mágico que aplaudo y felicito desde lejos

    ResponderEliminar