jueves, 21 de octubre de 2010

Qué hermosa se esconde la tarde






Qué furtiva llega la brisa
y derrama su aroma de romero en mis mejillas.




Del lenguaje de bosque que me enseñan tus manos
traigo un rubor celeste y un suspiro de hoja.
Otoño prendido en tus ojos
-azogue de mi sien-
Un temblor de tilo desnudo se cobija en la tierra.
¡Ah!¿ Dónde el pudor?
si sabe que allí le espera el torrente de su boca.

Qué lentas las horas del musgo,
qué larguísimo brillo de pavesa en los ojos,
qué hermosa se esconde la tarde
cuando los verdiocres revierten en dormidera de cielo.

De ti –esqueje de ternura-

Vuelvo al lenguaje de rama de tu manos,
al caudal de tu boca de río,
a tu abrazo de araucaria
donde respiro
y sueño en tu balanceo.

*

22 comentarios:

  1. Me gusta por las imágenes otoñales y el lenguaje tan rico que empleas, es un deleite paladearlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este poema es una pintura con tonos pasteles. Un verdadero placer leerte.

    Un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. El otoño inspira nostálgica belleza, gozo para el paladar son tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza se humaniza en tus letras,amiga...!
    ...Y el amor sencillo,profundo y cálido se hace pavesa,rio,tilo,musgo,esqueje y rama,entonando su armonía agradeciada...Música, que nos llega renovando el murmullo de la monotonía.
    Mi felicitación por tu visión artística-sentimental.Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,Isabel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Has vuelto, después de un tiempo de ausencia, con unos versos muy floridos, con el color del otoño. Con tu poesía se aprende botánica. Me ha gustado la imagen de ese "suspiro de hoja".

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, esto que nos regalas es un cuadro pincelado con maestría, y un poema donde los versos se pierden en laberintos de hermosura

    Y SUEÑO EN TU BALANCEO
    En la barca que me acuna
    En el beso que aprisiona
    Esa boca en forcejeo

    Abrazo sincero
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  7. Amiga Isabel este poema es la belleza hecha palabra, inmersa en ocres y oro del otoño y atiborrada de melancolía y amor.
    Mi felicitación amiga.

    ResponderEliminar
  8. Un poema que acarrea los colores y aromas del otoño. Me ha gustado mucho, sobre todo ese "suspiro de hoja" y el "temblor de tilo desnudo". El título también me gustó, me dejó un dulce sabor de melancolía.

    Qué bien volver a leerte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Isabel...transmites tanto amor y dulzura en tus versos. Nos traes una tarde de otoño preciosa. Besos, siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  10. CLIMA


    Tú llueves.
    Caes sobre mí en líneas de agua.

    Estoy perdido en ese punto de fuga
    donde se dilluye el horizonte.
    Mi piel es jurisdicción del frío,
    soy fango.

    La membrana del temporal
    rodea el puerto con rústica luz,
    lo hace invisible.

    Tú no llegas,
    la tormenta arrecia.
    El mar se aferra al cielo con sus brazos grises.

    Te llamo
    y tu nombre se pierde
    en el letargo sonoro de la lluvia.




    anuar iván.

    ResponderEliminar
  11. La dulzura de tus versos acarician al que las lee..

    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  12. Te leo, Isabel, y es difícil no sentirse enamorada, o por lo menos desearlo. Has vuelto con fuerza, y me alegra, te echaba mucho de menos.
    Tu poesía es tan dulce, tan tierna y tan llena de amor...
    Me encantó el 'lenguaje de bosque', el 'suspiro de hoja'.
    O esta imagen:
    'qué hermosa se esconde la tarde
    cuando los verdiocres revierten en dormidera de cielo.'
    Precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. isabel. esta es mi primer visita a tu blog, lo que puedo decir es que tienes un bello rincon, con letras sinceras y sentimientos puros en cada uno de ellas....

    Si me lo permites espero pasar a menudo por tu bello blog....

    Te dejo un abrazo y mi deseo que tengas una feliz semana...

    JALE

    ResponderEliminar
  14. que manos hacen posible que tus versos lleguen a quien los lee.

    pinceladas de colores, pero en versos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esa tarde es tan hermosa como tu poesia.
    siempre es un placer leerte.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pasaba a saludarte y desearte tengas una hermosa tarde y un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué hermosura esconden tus versos
    y tus sentimientos desnudos!
    Siempre... en mi abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué poema mas bonito, tan fresco, con tanto aroma... Me encantó.

    ResponderEliminar
  19. ISABEL,vengo a leer de nuevo tu inspirador poema otoñal,que tanto nos dá en sus evocaciones...!
    Gracias por tus palabras,amiga.
    El próximo 18 de noviembre vamos a Munich a ver a mi hijo,estoy muy contenta.Espero que tu hija siga bien y todo vaya de maravilla.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Gracias Isabel, por la deferencia. No te hagas extrañar mucho que haces falta. Espero que pronto regreses renovada y con mucha inspiración.
    Mis mejores deseos junto a un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s los que aquí dejáis vuestra huella y ´hacéis que este blog y mi poesía siga adelante, un beso.

    ResponderEliminar
  22. este blog es la razón de vida de almas solitarias que aquí encuentran la compañía necesaria, amiga, cercana, permanente, inevitable de cariño que repartes en tus versos llenos de magia, sensibilidad, esperanza, naturaleza, color y lírica de vuelo siempre de altura enriquecedora, gracias por entregar tanta maravilla

    ResponderEliminar