martes, 13 de diciembre de 2011

El honor de conocer al Poeta Don Antonio Gamoneda

Fotografía de J.J. Ferreiro



Queridos amigos, hoy vengo a contaros que el pasado día 3 del presente mes, tuve el honor y la maravillosa oportunidad de conocer a un grande de las letras, al maestro Gamoneda, se presentó afable, cercano, con su caminar lento y su voz honda, escuchado y escuchante, de todos cuantos allí nos encontrábamos. El encuentro tuvo lugar en León, los miembros de la Asociación cultural poética Alaire celebraban la presentación de su libro, Árido Umbral y la comida homenaje a Don Antonio como miembro de Honor de dicha asociación. Todo fue muy emotivo, tengo su dedicatoria en Esta Luz, donde me llama paisaniña, que, ya sabéis que aunque reside desde muy pequeño en León, nació en Asturias. En la tarde, ya en la presentación del libro de los compañeros de Alaire, también nos acompañó y recitó un emotivo y entrañable poema dedicado a su nieta Cecilia, fue grandioso escucharle de viva voz, así como a los demás poetas asistentes, Julio González Alonso, Rafel Calle, J. J. Ferreiro, Pilar Morte, José Luis Preciados Galán, José Manuel Sáiz, Víctor y una servidora, pasamos un día inolvidable en la grata compañía de nuestros respectivos acompañantes y la cálida presencia del Poeta.
He querido compartir este momento y de paso actualizar mi blog, no vaya a ser que se enmohezca, es que sigo sin escribir apenas, pero me ha apetecido compartir con vosotros este inolvidable y maravilloso encuentro de un día que jamás olvidaré.

Besos y cariños. Aprovecho para desearos a tod@s unas Felices Fiestas.



8 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo saber de ti querida Isabel, y muy especialmente de ese encuentro tan feliz y especial del que disfrutaste.
    Espero que muy pronto vuelvas a las "letriñas", aunque sean a pedacitos.
    Un abrazo y mi cariño.
    ¡Felices Fiestas también para ti!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para ti también.

    La belleza nunca se enmohece, y por tanto a tu blog tampoco puede ocurrirle tal cosa. Perdono tu ausencia sabiendo que disfrutas de encuentros tan maravillosos como el que nos cuentas, pero no te tardes en escribir, se te echa de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al menos, a quienes no estuvismos, nos has acercado a la calidad literaria y a la calidez del poeta..., y la poetiza hoy nos escribe en prosa,y no en verso.

    gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel esos eventos siempre son un aliciente.
    con mis mejores deseos para estas navidades
    ¡felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  5. Isabel,me alegro mucho de verte de nuevo junto a este gran poeta,celebrando su evento,su cercanía y su poesía...Si te he echado de menos,amiga...Ultimamente me cuesta llegar a todos.Quiero que sepas,que no te olvido y te deseo lo mejor en estos días de Navidad y siempre junto a los tuyos.
    Te dejo mi abrazo inmenso y espero que vuelvas pronto,tu poesía siempre fué especial,tu hueco sigue vacío,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA Y HASTA PRONTO
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Здравствуйте.
    В эти святые дни Рождества Христова, хочу поздравить вас с праздником. В этот день Христос пришел, чтобы спасти наш Мир от Тьмы.
    Желаю вам, чтобы светлый праздник вам подарил тепло, и уют в ваш дом, здоровья вам и вашим близким.
    С Рождеством Христовым и с Новым годом.
    Воеводин Дмитрий.

    ResponderEliminar
  7. Es una alegría ver que te has decidido a reanudar la marcha en tu cuaderno y, además, con esta noticia que compartimos en León con toda la felicidad del mundo. Un abrazo, Isabel, de este leonés en las tierras vascas.
    Salud.

    Julio G. Alonso

    ResponderEliminar