sábado, 13 de febrero de 2010

Al alba, flor del beso




La hora más sencilla para amarte es ésta
en que voy por la vida dolida del alba.
Julia de Burgos


I
De repente
miras el tiempo y ya se ha ido;
-así como a hurtadillas-
yo sé que tú sabes
que le robo momentos a la vida.


II

Hoy tengo ganas de morderte los labios,
y de hacerte el amor porque me laten los costados.
Porque si miro el reloj, sucede
que es la hora más sencilla para amarte,
y el tiempo se detiene a jugar con las manillas.


III

Me despierto de la mano de un verso
que entrelaza sus dedos a los míos,
¿sabes? no se van las mariposas
que le dan rubor a mis mejillas.
Me nace amor si son tus ojos,
te parecerá una tontería que quiera tener tu mano
apretadita a la mía.
¿Dime, dime tú, por qué te sueño?
o al menos dime por qué eres tú y al alba,
siempre al alba,
cuando convoco ambrosías por el precipicio de tu pecho,
y me besas,
con esos besos largos que me dejan sin aliento,
luego, sin despegarme de tu cuerpo
mi lengua busca el abordaje de tu ombligo
y mis muslos te desean como bella tormenta intempestiva.


IV

Tu rostro entre mis manos
y en mis labios una súplica:
(bésame mucho, bésame siempre,
y me besas, tanto)
que al alba siempre es cuando te llamo
y tu nombre se torna flor de Hibisco,
porque así quiero llamarte,
porque así te amo.



*

8 comentarios:

  1. Hermoso el poema que nos acercas.
    Ei alba y tus palabras como una eterna primavera.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto a dividir un poema en capítulos. Los dos primeros son los que más me han gustado, aunque el último no se queda atrás en belleza. Me ha encantado eso de robarle momentos a la vida, y los costados que laten de amor. El paréntesis de la última estrofa es asimismo muy bello. La cita de Julia de Burgos se integra bien en tu poema.

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras besan y están llenas de pasión, es un placer leerte, tus letras saben a amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. e quedo con ese rostro entre mis manos.. precioso..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Feliz día de San Valentin..

    ResponderEliminar
  5. El alba y el beso. precioso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ese fluir del sentimiento apasionado y cantarín..nos llega como una cascada de agua rociando las estancias del alma,amiga.

    Mi felicitacón y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. "Al alba he visto tu luz,
    aromas de azahar, al alba,
    me llevan donde estás tú
    y contemplo en la ventana
    el cielo en su mar azul,
    manantial de aguas en calma
    con sus reflejos de luz
    y los suspiros del alma."

    Siempre en mi abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La cita con la que abres, es bellísima, tanto como el poema que le sucede.
    El primer capítulo tiene esa sabiduría de las palabras sencillas que dan para cavilar sobre ellas.
    'Despertarse de la mano de un verso' es hermoso, lo has descrito además con destreza lírica.
    También me gustaron estos versos de forma especial:
    'mi lengua busca el abordaje de tu ombligo
    y mis muslos te desean como bella tormenta intempestiva. '

    Un besito.

    ResponderEliminar