jueves, 4 de febrero de 2010

Perdona que así sea, pero no sé de otra manera



Perdona que así sea, pero no sé de otra manera,
incluso aunque fuera una alcachofa,
seguiría teniendo corazón.


Así moriré cargada de quimeras
navegando en desnudos de barcarolas
y con un sabor de [mil~hojas] en la lengua.

Así me sucedes, cosecha de acacias,
perduras como un reloj sin manillas
y cuando amaneces sonríen los tejados,
los de las tejas verdes,
con jardineras y caléndulas,
y barandas enramadas de buganvillas,
ah, y que no se me olvide la huerta,
la huerta de alcachofas, con corazón*

Perdona que así sea, pero no sé de otra manera,
y que me perdonen quienes conveniente lo crean,
por no pedir perdón por quererte, aunque tal vez debiera.

Si pienso en ti y en tu llanura de caballos blancos
a los que injerto alas o garras de leopardo,
según mis pasos busquen tu anhelo
o la herida, que, por mucho que sople
se queda en el cuenco de tus manos.

Moriré entre la yerba buscando tu aroma de violetas
o en la pomarada meciéndome en alguna rama,
distraída en algún sudoku que no acabaré,
en plena tarde con mis soliloquios,
o tramando planes con la luna.
Tal vez, tirada en el sofá menguada de frío
enroscada a un oso polar que prepare palomitas,
moriré soñando y escribiendo versos
que mueren de amor en la plateada espalda del mar
o en el azul remanso de tu boca.

Perdona que así sea, pero no sé de otra manera.


*

Amelie:
Usted tampoco podría ser una alcachofa, porque incluso las alcachofas tienen corazón

8 comentarios:

  1. No deja de ser curioso que una cita de 'Amélie' te haya dado pie a escribir un poema, que hace justicia a la estupenda película de Jean-Pierre Jeunet en cuanto a colorido e imaginación. Siempre me han gustado los objetos animados, como esos tejados sonrientes, un punto en común (uno más) con el film.

    Por lo demás, veo algunas constantes de tu poesía, como las pomaradas y las barcarolas, además de un calambur (mil-hojas). Me ha encantado el lirismo de estos versos:

    "que mueren de amor en la plateada espalda del mar
    o en el azul remanso de tu boca."

    Tampoco está nada mal esa "llanura de caballos blancos".

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. versos en el que se dibujan imágenes en quien te lee, y no sólo las imágenes sino esas metáforas que también dibujan un mundo imaginario y posible en cada verso.

    me ha gustao

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nada tienes que pedir perdon, quizás disculpas y solo por tener tan bello corazon, amas porque estas enamorada y es el sentimiento mas bello en una mujer, precioso texto.
    que disfrutes la semana
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que es hermoso estepoema yo lollamaría "la trsiteza de la bien querida" porque es una dulce queja de la mujer hermosa apenas olvidada. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un poema hermoso, fantástico y con un amor enorme encerrado dentro de si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea justo pedir perdón por querer, pero hay cariños que no se pueden evitar, aunque lastimen.
    Me gusta la imaginación y el color que tiene este poema, sobre todo hacia el final, la quinta estrofa.
    Le doy razón a Óscar, tu poema le hace justicia a la película.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que pida perdón quien presuma de lo que no es ni tiene ni podrá dar jamás... tu corazón bien sabe, bien tiene y bien da...

    Buen poema... furza que no falte.

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  8. perdonada siempre

    salu2

    ResponderEliminar