lunes, 1 de febrero de 2010

El jazz de tus labios





I
Te encontré en un paisaje de tierra
desde entonces eres semilla
y ascua de mi sangre.

II
Regreso a los paseos en primavera
y voy llamando por tu nombre
a cada flor que tropiezo por el camino.


III
A veces te llamo Margarita,
sé que arquearías una ceja disgustado,
dirías: suena femíneo,
y que es tristísimo arrancar sus hojillas
sólo para saber si alguien mequierenomequiere.
Por eso, cuando encuentro un Rosal hermoso,
blanco, rosa, amarillo, rojo apasionado,
lo respiro y contengo su esencia
y descuelgo su aroma por mi cuello,
cierro los ojos (te huelo)

IV
Tú, como un canto en el camino,
de nuevo tú, siempre tú
y el jazz de tus labios, mi nostalgia.

V
Sábeme
bo
ca
s
ca
da
de rocío en el concierto de tus yemas.
De nuevo las flores laten acompasadas.
Y esos ojos que me vencen en su caída.

VI
¿Y por qué? Pregunto al Viento,
-cómplice de avivar mi fuego-
¿Por qué esta costumbre mía
de imponer tu nombre a las flores?
Y aletean con regocijo las ramas
y en su silbido...
te llaman.

VII
¿Te he dicho alguna vez
que me anudo en tus silencios?
Vives y estás en mi mundo
en mi mundo y aparte.


*

12 comentarios:

  1. Un poema dividido en capítulos. Es bonito y sugerente el título, así como poner su nombre a las flores. El juego entre "bocas" y "cascada" del V capítulo me ha parecido ingenioso, porque así penden esos besos de rocío. También me ha gustado el VII, por estos versos:

    "¿Te he dicho alguna vez
    que me anudo en tus silencios?"

    No sé qué tendrá el silencio que es tan poético. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. bellísima jardinera

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, un placer conocer tu blog, y quedarme en el, gracias por tu visita y comentario en el mio, lindas letras un verdadero placer leerte... Y seguir haciéndolo.
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  4. Perdona mi ausencia,.. Ya me pondré al día con tu espacio..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  5. Uff Isabel, acá me has dado en la herida (sonrío), amo el jazz y leer tu precioso poema ha inducido a mi subconciente a recrear una melodía sensual en acordes de sax y piano que va acorde a tu poesía.... suspiro.

    Me gustó la V estrofa con esa hermosa cascada desbordando pasión, así como la VII por "me anudo en tus silencios/Vives y estás en mi mundo".

    Qué placer venir a tu rinconcito.
    Un fuerte abrazo Poetisa.

    ResponderEliminar
  6. "Me anudo en tus silencios" qué bella imagen, y qué romantico ir poeniéndole el nombre de tu amado a todas las flores, felizmente no sellama Anastacio ni Segismundo,sino se me hace que perdería su romanticismo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste un poema de César Calvo que dicta:
    '¿Es cierto que allá en Vermont, cuando sueñas,
    el silencio es un viento de jazz sobre la hierba?'

    Lo cierto es que yo, como Liz, amo el jazz, inclusive mucho más por estos días en que estoy aprendiendo a tocar saxo... así que ya imaginarás cómo me estremeció el título.

    Además de los versos que señalaron ya Óscar con la bocascada y Liz con el cierre, me encantaron estos:
    'y descuelgo su aroma por mi cuello,
    cierro los ojos (te huelo)'

    Disfruto mucho visitarte, Isabel. Un abracito.

    ResponderEliminar
  8. le voy llamando con tu nombre a cada flor con que tropiezo..........buscando sedienta,
    buscando al que se ama. No pares nunca

    ResponderEliminar
  9. Es que los labios amados interpretan jazz, y hasta fandangos en el recuerdo y en la imaginación. Precioso poema. Yo me anudo a tus versos y me cobijo en ellos.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  10. Un precioso canto al amor, me anudo
    a tu canto en silencio,
    un placer leerte.
    que tengas una buena semana
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. me han gustado, todos. Me atrapó con su música el tercero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tan sensual como el Jazz son estos versos que en siete movimientos (como las notas musicales) nos prodigas.
    El cuarto eleva a us protanogista en camino y en musica al decir que el "jazz de tus labios es mi nostalgia"
    Nada hace cambiar nuestros mundos si estan premunidos del amor; este poema guarda en sí la suprema prelidección por llamar "amor" a quien se ama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar