miércoles, 17 de febrero de 2010

Esqueje




Amontono en la tarde rayos de sol
cuando invades mi piel con tus contornos.

Ah, qué marea dulcísima me envuelve
como si un arroyo me abrazase los tobillos,
vienes a despertar trovas en la fronda de mis labios
y mi vientre anhela el a-mar ardiente de tu boca.

¿Qué tiempo es éste que no pasa,
en qué lugar de tu espalda me he detenido?

Ah, sólo tú, aplacas este apagón de estrellas,
y haces que mi voz sobreviva en la escarcha.

Será que me riegas con tu amor distraído
para brotarme esqueje -flor del mimo-
con tu llovizna plácida,
tus besos son de pronto un lago inmenso
donde mi orilla se rinde a tu ternura, extasiada.

Amontono en la tarde rayos de sol
para hacerme tálamo de suspiros
en la noche serena de tu pelo.

*

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Amontono rayos de sol¡¡¡
    que frases tan bonitas,
    tan llenas de sentimientos,
    amontonare tus letras para que salgan de mi
    rayos de sol.
    Me encanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema del tiempo que nos acompaña, con esos rayos del sol de la vida.. Y tus metáforas que acarician el alma.. precioso

    Me gusto tu poema.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  3. comparte con Silvia el gusto y el placer que me ha causado este verso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. El poema empieza un poco titubeante (será que el verbo "amontonar" me transmite poco), a mi entender, pero va cogiendo fuerza a partir de la tercera estrofa. La cuarta, con ese "apagón de estrellas", es la que más me ha gustado. También son destacables otras metáforas como "la fronda de mis labios" y "la noche serena de tu pelo". Te encantan las trovas. Los esquejes (de esperanza) siempre me recuerdan a Sara.

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Bellisimoooooooooo...!! letras enamoradas haciendo latirr el sentimientoo que les da vidaaaa..!!

    lujito leerteee..!!

    mi cariñoo siempreee..!!

    ResponderEliminar
  6. preciosa y linda poesía la que nos regalas , con esa naturalidad que siempre te acompaña. Felicidades gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso es caminar descalzo por el corazón de una mujer.

    Bello poema, sensible en su calida luz.

    Walter

    ResponderEliminar
  8. He de decirte que es de lo más hermoso que he leído... un poemazo que me llena de admiración.

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, Isabel, tus versos son como una caricia a los sentidos, nutren el alma y dan ganas de recostarse en ellos para flotar como en una nube.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  10. Hola
    es una maravilla este lindo poema.

    "Será que me riegas con tu amor distraído
    para brotarme esqueje -flor del mimo-
    con tu llovizna plácida,"

    Tiene todo para crecer...

    Gracis por escribir, decir y compartir.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Ay, Isabel, siempre termino enternecida cuando te visito, es que es imposible resistirse a tus versos de amor tan entregados, a tus versos que acarician todo lo que tocan.
    'tus besos son de pronto un lago inmenso
    donde mi orilla se rinde a tu ternura, extasiada.'
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Aparte de los versos que te destacó Marisol, me gustó ese apagón de estrellas y la ternura del cierre:

    "Amontono en la tarde rayos de sol
    para hacerme tálamo de suspiros
    en la noche serena de tu pelo."

    Muy lindo poema Isabel.
    Besos.

    ResponderEliminar