lunes, 8 de febrero de 2010

Nada más hermoso que atardecer en tu mirada





Nada más hermoso que atardecer en tu mirada,
tú, como un domingo de Marzo
tendido sobre la hierba.

Rompes mi sosiego con tu quietud de lago
y con tus manos tímidas teje ternuras el aire.

Encarcélame en tu boca,
comarca de girasoles cuando sonríes,
llévame al bello arrecife de tus labios escarlata.

De mi sed, el agua alborozada,
al descubrir el temblor de palomas
que susurran tus yemas de rocío
(y muero de celos cuando tus dedos se posan
en las cuerdas de tu guitarra)

Nada más hermoso que atardecer en tu mirada,
o en la cala amorosa que es tu cuello,
donde reclino mi sien soñando otra madrugada
para besar todos tus suspiros.

*


19 comentarios:

  1. que me ha encantado. nada mas hermoso que atardecer el tu mirada. nada como sentir el color naranja de las nubes que invade nuestro cuerpo.


    un beso de atardecer.

    ResponderEliminar
  2. bello por donde selo mireee...bello y delicadoo..un placer encontrarteee y uno mayor el poder leerteeee...!!

    mi cariño en estrenoooo...!!

    ResponderEliminar
  3. .


    ...a mí los atardeceres me matan...

    muy rika la lectura de tu hermoso poema

    Saludos y admiración

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esa "cala amorosa" de su cuello, y la delicadeza de besar suspiros. Las imágenes de tu poema (el lago, los girasoles, las palomas...) están llenas de luz. La imagen de esa espalda-guitarra es muy curiosa, y está perfectamente integrada en el poema.

    Saludos, Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de poema.. me quedo con el, en el silencio..

    Un beso

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Nada más hermoso y que mirarse y verse en la mirada del ser amado, y sentir que él, al mismo tiempo se busca, se mira y se ve en la nuestra.
    Nada más hermoso, sin duda alguna.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. "Nada más hermoso que atardecer en tu mirada,
    o en la cala amorosa que es tu cuello,
    donde reclino mi sien soñando otra madrugada
    para besar todos tus suspiros."

    Precioso poema Isabel, ah cómo me haces suspirar.

    La melodía que acompaña esta entrega es muy linda también, se me antoja para escucharla viendo precisamente el atardecer.

    Besos querida poetisa.

    ResponderEliminar
  8. "Rompes mi sosiego con tu quietud de lago
    y con tus manos tímidas teje ternuras el aire."

    Tu pluma teje ternuras
    que son dictado del alma,
    teje la miel y la tarde
    en ese telar que desnuda
    tu pasión y la guitarra.

    Siempre hermosas tus metáforas...
    tanto como tus sentimientos.
    Siempre en mi cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Isabel preciosaaaa pero que espléndido poema, cada estrofa es una abanicar a los sentidos y admirar a tu sentir.

    con cariño, siempre esencia.

    ResponderEliminar
  10. Llenito de sentimientos,
    sinceros y muy muy bonito,
    frase a frase

    ResponderEliminar
  11. Ese atardecer es el que me gusta, bajo
    tu mirada y el sabor de tus labios,
    que tengas una feliz semana
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. maravilloso

    Es bello cuando se unen forma y fondo en un poema.

    Esas imagines y metaforas se escapan del poema y adquieren vida propia.

    "Nada más hermoso que atardecer en tu mirada"
    Genial.

    "Encarcélame en tu boca", brillante.

    Con cariño

    Walter

    ResponderEliminar
  13. muchas veces oí esta canción pero hoy junto a la lectura de tu poema exquisito estoy girando en el universo poético de tus letras maravillosas, tienes tanta melodía como Segovia y ambos me llevan a alturas que solo la comunión de sensibilidad, guitarra y versos, pueden lograr, gracias Poetisa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito poema, debería llamarse el poema de un mujer enamorada, y hay una canción que creo está especialmente dedicada para usted, dice así: "yo sé que tienes celos de mi guitarra, yo sé que lloran tus ojos cuando me ves abrazarla, yo sé que tienes niña...¡herida el alma!" Lindo ¿no? es de Perales. Chau

    ResponderEliminar
  15. Mientras te leía una canción a mi mente renacía mientras pensaba que sólo soy un anónimo


    besitos

    ResponderEliminar
  16. Una bella creacón que suena a melodía cuando ce cela a la guitarra y la última estrofa es el epílogo perfecto para soñar de madrugada reposando y suspirando.
    Un abrazo , bellos versos.

    ResponderEliminar
  17. Mi agradecimiento a tod@s los que pasáis por mis tempestades y dejáis vuestra huella, a los que pasáis y no la dejáis, por el cariño dejado, por los silencios guardados, por hacerme creer que soy buena poeta o poetisa, como gustéis decir, aunque yo sólo me considero una escribiente de sentimientos y una aprendiz de poeta que siempre será eso, aprendiz y amante de la poesía.

    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Atardecer en una mirada es una imagen de alto vuelvo poético, a que sí.
    Aunque la estrofa que más me gustó es esta:
    'De mi sed, el agua alborozada,
    al descubrir el temblor de palomas
    que susurran tus yemas de rocío
    (y muero de celos cuando tus dedos se posan
    en las cuerdas de tu guitarra)'
    Que conjuga con la fotografía, amén de la delicadeza y la dulzura que te caracterizan.
    Un abrazo fortísimo, Isabel.

    ResponderEliminar
  19. que preciosos.
    Me gustaría tener tu opinión de mis poemas
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar